domingo, 11 de agosto de 2013

Tipos de Deres.

Llevo unos días olvidándome de todos los deres y personalidades animes que hay por ahí sueltos. Y como soy muy inteligente se me ocurrió la idea de ponerlos aquí en el blog y así mientras me aprendo todos los deres que hay puedo poner un post que pueda iluminaros por si tenéis mismo problema, así que aquí voy.







Yandere: Es un término japonés que se refiere a las personas amorosas, amables y gentiles, pero luego por diferentes razones románticas se vuelve hostil psicópata y violenta. Yandere es una combinación de las palabras yanderu ,que significa "estar enferma", con deredere, que significa enamorado. Una yanderekko es una chica con personalidad yandere. Ejemplos de personajes yanderes son Gasai Yuno de Mirai Nikki, Kotonoha Katsura de Schools Days y Yoshida Haru De Tonari no Kaibutsu-kun.




Yangire: Es un término que se usa en personas normales que se violentas debido a su pasado. La palabra yangire viene del término japones yandere y kire o gire, que significa cortar, rebanar, quebrar. Un ejemplo de personaje yangire es Lucy/Nyu (Kaede) de Elfen Lied, Kira Kosuke de Btooom! y Akashi Seijuro de Kuroko no basket.




Tsundere: Es un término japonés que se refriere a las personas con actitud cerrada, frías, tímidas e incluso hostiles, pero después de un tiempo muestras su lado lindo, amistoso y amable. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones, pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza. Tsundere es la combinación de las palabras tsun tsun, que significa apartarse con disgusto, y deredere. Ejemplos de personajes tsunderes son Aisaka Taiga de Toradora!, Louise Françoise Leblanc de La Vallière de Zero No Tsukaima y Ryouko Ohkami de Ookami-san.




Dandere: Es un término japonés a las personas que son calladas, antisociales y tímidos, siendo más expresivo con personas de confianza. El término viene de la palabra danmari, que significa "silencioso y taciturno" y deredere. Ejemplos de danderes son Hyuga Hinata de Naruto y Naruto Shippuden, Akiyama Mio de K-ON! y Sawako de Kimi ni Todoke.




Kuudere: Es un término japonés para referirse a la personas indiferentes e inexpresivas con dificultad para expresar sus sentimientos o simplemente no quieren hacerlo. El termino kuudere viene de cool y deredereEjemplos de Kuuderes son Hibari Kyoya de Katekyo Hitman Reborn, Ayanami Rei de Neon Genesis Evangelion y Nanase Haruka de Free!




Deredere: Es un término japonés para referirse a la personas amorosas, dulce e incluso empalagosas. Deredere viene de la palabra dere, que significa enamorado o encariñarse. Ejemplo de personaje deredere es Miyuki Takara de Lucky Star, Kinomoto Sakura de Sakura Card Carptors y Yamato Rinko de One Monogatari.




Kamidere: Es un término japonés para referirse a las personas con complejo de Dios. Kamidere viene de kami, que significa Dios y deredere. Ejemplos de personajes kamidere son Isurugi Mio de MM!, Black Star de Soul Eater y Midarezaki Kyouka de Kyouran Kazoku Nikki.





Himedere: Es un término similar al de kamidere, pero la diferencia es que los himederes tienen complejo de princesa o principe. El término viene de Hime, que significa princesa y deredere. Ejemplo de himedere es Miku Hatsune en su canción World is Mine Oikawa Tooru de Haikyuu!! y Tamaki Suou de Ouran High School Host Club.




Dojikko: Es un término japonés para las personas torpes o patosas y despistadas. Ejemplo de dojikko es Mikuru Asahina dSuzumiya Haruhi no Yuutsu. 


Genki: Es el término que se usa para la personas imperativas, infantiles, alegres y deportistas. Ejemplo de Genki es Minori Kushieda de Toradora!

1 comentario:

  1. Te felicito! Es el mejor post que he encontrado para culturizar a mi mejor amiga!! waaa >w<

    ResponderEliminar